buscar

NUESTRA COOPERATIVA

 

Misión y Visión

Nuestra Misión

En Coop Mayagüez, creemos firmemente en mejorar la calidad de vida de los Puertorriqueños.  Para lograr esta meta, resulta imperativo el desarrollo de los siguientes tres sectores, en particular: la educación, el empleo y las instituciones financieras.  Es por medio de ésta última, que nuestra Cooperativa sirve a Mayagüez y sus zonas limítrofes, como ente facilitador para promover el ahorro, fungir como regulador de precios y fomentar el uso prudente del crédito.  A la misma vez, apoyamos a nuestras comunidades y comerciantes, para contribuir con la transformación socio económica del entorno que nos rodea lo que nos ayuda a crear un valor sostenible para nuestro accionista.

 

Nuestra Visión

Ser una Cooperativa especializada en individuos y pequeños comercientes a la vez que somos reconocidos por nuestros productos, calidad humana y profesionalismo de nuestro personal.

 

Mensaje del Presidente Ejecutivo

Bienvenidos a nuestro portal cibernético CoopMayaguez.com.  A la vanguardia con la tecnologia siempre, te ofrecemos ésta alternativa para que puedas conectarte 24/7 con tus servicios.  Nuestro compromiso está en brindar un servicio que exceda los más altos niveles de excelencia.  Estamos aquí para satisfacer todas sus necesidades y encontrará que con nuestra gama de productos, estará más que complacido.

Explore y conozca lo que le ofrecemos.

Son más de 47 años de servicio que Coop Mayaguez le ha brindado a nuestra ciudad.  Gracias a todos nuestros socios y clientes por su continuo patrocinio.

HAZTE SOCIO HOY!

Coop Mayaguez… Queremos que vivas en grande!

 

presidente coopmayaguezMarco Vecchini Figueroa
Presidente Ejecutivo

Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Mayagüez fue incorporada el 24 de octubre de 1969.  Fue registrada con su primer nombre como Cooperativa de Ahorro y Crédito de Hostos.  No es hasta el año 1973, cuando se enmendó la cláusula de incorporación y cambian su nombre a Cooperativa de Ahorro y Crédito de Mayagüez.  Durante el transcurso del tiempo, la Cooperativa entró en fusiones con diversas cooperativas cerradas.  Entre éstas, El Buen Samaritano, Empleados de la Empresa Carborundum, Empleados Municipales en el año 1995, Star Kist en el año 1997 y la Antillana en el 1998.

Entre sus fundadores está el señor Francisco Mangual, quien fue el primer presidente de la junta de directores, el señor Pedro J. Fernández y su esposa, el señor Manuel Santiago y su esposa, y la Sra. Patria González.  También está el señor Julio Figueroa Rosario, quien fue nuestro primer presidente ejecutivo y en honor a quien le pusimos su nombre a nuestro edificio, de la oficina central.

La Cooperativa cuenta con sus oficinas centrales ubicadas en el número 52 de la Calle Dr. Basora Sur, en el centro de la ciudad de Mayagüez y una sucursal localizada en el Centro Comercial Plaza Grande, en la Avenida Los Corazones.

Al día de hoy la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Mayagüez es una institución sólida.  Nuestra matricula de socios y depositantes sobrepasan los 13,000 clientes y contamos con una fuerza laboral de más 35 empleados.  Ayudamos a la economía local con una cartera de préstamos millonaria, a la vez que ofrecemos un servicio de excelencia.

Es una institución que está a la vanguardia con servicios de excelencia tales como: préstamos personales, hipotecarios, comerciales, auto nuevo y usado, tarjeta de crédito Master Card, línea de reserva, cuenta de ahorro para socio, no socio, menores de edad, jóvenes, cuenta corriente, certificado de depósito, plan de ahorro navideño (NaviCoop) y de verano (VeraCoop), servicios de cajero automático, tarjeta de débito MasterCard, ATH Regular y el servicio de transacciones electrónicas y pago directo.

En la actualidad preside la junta de directores el señor Santos Valentín Vélez y funge como presidente ejecutivo el señor Marco A. Vecchini Figueroa.  Nos sentimos orgullosos de servir a nuestra querida Sultana del Oeste, Capital del Deporte y la Cultura y sus pueblos limítrofes.  Reiteramos que nuestro desarrollo y crecimiento ha sido posible, gracias al trabajo y dedicación de sus juntas de directores, comités, gerencia y empleados.  Pero más que nada, gracias al patrocinio y confianza de sus socios y depositantes.

 

 

 

Coop Online

Disfruta de todos nuestros servicios en línea de forma rápida y confiable, como:
Pagar tus facturas de agua, luz, cable tv, celular y mucho más.
Recibe un correo electrónico avisándote cuando tus estados de cuenta están listos en línea.
Si se te perdió o robaron tu tarjeta de débito las puedes cancelar al instante.

 

 

Boletin Electrónico

Email

Nombre:

Apellidos:


¡Síguenos Hoy!

Oficina Principal

  •  52 Calle Dr. Basora Sur,                 Mayagüez, P.R. 00680
  • Teléfono: 787.832.6555
  •  e-Fax: 787.834.3840
  •  Ventanilla de 7:30am a 8:00am todos los días, para transacciones del área de caja
  •  Lunes a viernes de 8:00am a 4:45pm
  •  Sábados de 8:00am a 11:45am

Sucursal Ave. Corazones

  •  Centro Comercial Plaza Mr. Special,       Mayagüez, P.R. 00680
  • Teléfono: 787.832.1700
  •  Fax: 787.265.7722
  •  Ventanilla de 7:30am a 8:00am todos los días, para transacciones del área de caja
  •  Lunes a viernes de 8:00am a 4:45pm
  •  Sábados de 8:00am a 11:45am